top of page

Curso para niños 5 a 7 años

Los niños crecen musicalmente interpretando pequeñas obras en el piano al tiempo que desarrollan el oído armónico, la afinación y crean el hábito de estudio. 
Aprestamiento Piano

piano INICIACIón

Niños de 4 a 7 años

Duración: 16 semanas

Intensidad: 2h 30m / semana

Piano: 3 estudiantes / clase 1h.
Aprestamiento: Clase grupal 1h30m

Descripción del Curso Piano Iniciación

Piano Iniciación

Los niños crecen musicalmente interpretando pequeñas obras en el piano al tiempo que desarrollan el oído armónico, la afinación y crean el hábito de estudio.

Este programa está diseñado para los niños que al cumplir los 5 años ya han hecho una preparación previa de iniciación musical con nuestro programa "Aprestamiento". Si el estudiante ya cumplió los 6 años también puede estudiar este programa sin haber estudiado "Aprestamiento previamente".

​El programa de "Piano Iniciación", incluye dos (2) clases:
La primera clase es la de piano, en la cual estarán 2 estudiantes con su profesor durante (1 hora) en un mismo horario establecido para todo el semestre.

​La segunda clase, es la de aprestamiento, "clase grupal de máximo 20 estudiantes", que tiene una duración de (1 hora 30 minutos), en la cual continuará desarrollando habilidades y destrezas de coordinación motora y auditiva con énfasis en los componentes rítmico y melódico.

​El piano permite desarrollar nuevas habilidades y destrezas como la coordinación visomotora, la motricidad fina y la aplicación clara de algunas características del sonido ya aprendidos como la altura, la duración e intensidad.

El trabajar continuamente con las notas afinadas, ayuda en el desarrollo auditivo del niño el cual se acostumbra a la correcta afinación y desarrolla el oído melódico y armónico. Aquí se comienza la lectura de la notación musical aplicada al instrumento y se aprende a trabajar bajo la dirección musical para que al final del proceso pueda hacer su primera presentación como solista frente a un público.

​El programa de (Piano Iniciación) es una preparación para que el estudiante pase del proceso lúdico del taller de aprestamiento visto en el curso anterior, al proceso de profundización en la técnica de un instrumento específico. En este curso se desarrolla disciplina y se crea el hábito de estudio diario acorde con su etapa de desarrollo.

El rol que desempeña el estudiante de piano iniciación en las clases de aprestamiento es de mayor nivel al asumir dentro de los ensambles la interpretación de las lineas melódicas en los xilófonos, sistros y metalófonos.

Cuando el estudiante recorre el proceso completo de piano iniciación, en los (6 semestres) que constituyen el programa de (5 a 7 años), su desarrollo auditivo (rítmico, melódico y armónico) le permitirán posteriormente, comprender y rendir en los procesos de aprendizaje de la técnica y ejecución de los diferentes instrumentos musicales que aspire estudiar. Así, cuando el estudiante tenga 8 años, será el tiempo apropiado para encaminarse en el estudio del instrumento que más le apasione en nuestros programas (Instrumento Semipersonalizado) e (Instrumento Personalizado).

Videos de Iniciacion Musical

Videos de Iniciacion Musical

Videos de Iniciacion Musical
Buscar video...
Que será - Estudiantes Iniciación Musical -  - Aprestamiento

Que será - Estudiantes Iniciación Musical - - Aprestamiento

02:14
Reproducir video
Canción Del Viento - Dones y Talentos -  - Aprestamiento

Canción Del Viento - Dones y Talentos - - Aprestamiento

02:36
Reproducir video
El Cucarrón Marrón - Dones y Talentos - Aprestamiento

El Cucarrón Marrón - Dones y Talentos - Aprestamiento

03:00
Reproducir video
Pirulin con cola - Dones y Talentos

Pirulin con cola - Dones y Talentos

04:34
Reproducir video
Piani-Iniciacion---01.jpg

Piano Iniciación

Especificaciones:

Duración: 16 semanas

Intensidad: 2h 30m / semana

Piano: 3 estudiantes / clase.
Aprestamiento: Clase grupal

Inscripción: $70.000 COP

Matrícula:
$1.250.000 COP

bottom of page