top of page

Piano iniciación -
Niños de 5 a 7 años

10%
Off

Piano iniciación: 1 Hora.
Aprestamiento: 90 minutos.
Total: 2 Horas 30 minutos.
Total semanas: 16

Antes:

Ahora:

$1.250.000 COP

$945.000

Abstract

Piano Iniciación

Los niños crecen musicalmente interpretando pequeñas obras en el piano al tiempo que desarrollan el oído armónico, la afinación y crean el hábito de estudio.

Este programa está diseñado para los niños que al cumplir los 5 años continuan su proceso de desarrollo de motricidad fina. Se recomienda ya haber cursado mínimo 1 semestre de Aprestamiento musical. Si el estudiante ya cumplió los 6 años también puede estudiar este programa sin haber estudiado el programa de "Aprestamiento Musical", previamente".

​El programa de "Piano Iniciación", incluye dos (2) clases:
La primera clase es la de piano, en la cual estarán 2 estudiantes con su profesor durante (1 hora) en un mismo horario establecido para todo el semestre de 16 semanas.

​La segunda clase, es la de aprestamiento musical. Es una clase grupal de 90 minutos donde podrán continuar desarrollando sus habilidades de coordinación motora y auditiva durante todo el semestre académico de 16 semanas.

​El piano permite desarrollar nuevas habilidades y destrezas como la coordinación visomotora, la motricidad fina y la aplicación clara de algunas características del sonido ya aprendidos como la altura, la duración e intensidad.

Interactuar continuamente con las notas afinadas en el piano, desarrolla en el niño el oído melódico y armónico. Aquí se comienza la lectura de la notación musical aplicada al instrumento y se aprende a trabajar bajo la dirección musical para que al final del proceso pueda hacer su primera presentación como solista frente a un público.

​El programa de (Piano Iniciación) es una preparación para que el estudiante pase del proceso lúdico del taller de aprestamiento visto en el curso anterior, al proceso de profundización en la técnica de un instrumento específico. En este curso se desarrolla disciplina y se crea el hábito de estudio diario acorde con su etapa de desarrollo.

Cuando el estudiante recorre el proceso completo de piano iniciación, en los (6 semestres) que constituyen el programa de (5 a 7 años), su desarrollo auditivo (rítmico, melódico y armónico) le permitirán posteriormente, comprender y rendir en los procesos de aprendizaje de la técnica y ejecución de los diferentes instrumentos musicales que aspire estudiar. Así, cuando el estudiante tenga 8 años, será el tiempo apropiado para encaminarse en el estudio del instrumento que más le apasione en nuestros programas (Instrumento Semipersonalizado) e (Instrumento Personalizado).

bottom of page